Mi propósito de vida y búsqueda de la realización

Escribí este texto hace un par de semanas por una tarea de la U, lo dejé en borrador y casi que lo olvidé, hasta que el pasado fin de semena me encontré con "Soul" la película animada de Pixar, que me hizo re evaluar no solametne lo escrito; sino, un poco mi vida. La peli tocó fibras sensibles, pero decidí dejar el texto tal y como estaba, con las mismas dudas y las recomendaciones para todos aquellos que hoy seguimos buscando nuestra "chispa"

Mi propósito de vida y búsqueda de la realización

Sountrack Sugerido para la lectura

Música para encontrarnos a nosotros mismos

Cuando atravesaba algunas de las crisis más severas de mi vida, sentía que de repente nada tenía sentido. Me costaba  levantarme por las mañanas, me dolía el pecho, me faltaba el aire y el cuerpo me pesaba. Simplemente no era capaz de encontrar nada que me motivara a seguir adelante.

No solo cargaba con una pena más fuerte que yo, sino que además me tocaba llevar sobre mis hombros el peso de la culpa por traerme abajo el ánimo de los demás. 

No podía conmigo misma. Se volvió difícil pensar en opciones y muchas veces me pregunté porqué estoy aquí. ¿Acaso no sería mucho más sencillo no estar? ¿Cuál es el objetivo de mi existencia, hará alguna diferencia si dejo de existir?

Era difícil ver una luz. 

En la medida en que logré entender el porqué, pude ver el cuadro completo y tuve mucho más  claridad de  todo lo que podía ofrecer y así la carga, se volvió cada vez mucho más liviana. 

En mi caso; mi propósito de vida me encontró hace un par de años, me llegó de golpe cuando me tocó trabajar en temas de felicidad, pero en ese entonces aún no lo entendía como tal. Me tocó compartir, aprender de valiosas experiencias de vida, y hasta hoy, gracias a un curso universitario, lo pude poner por escrito.

Cuando encontré mi misión, encontré mi razón. 

El propósito de vida es básicamente la clave para el éxito, es la motivación que necesitamos para avanzar, es el balde de agua fría que nos obliga a levantarnos de la cama o esa cachetada que a veces necesitamos para reaccionar. Puede ayudarnos a conectarnos con nosotros mismos y con los demás. 

No hablo de descubrir la vacuna contra el COVID, ni de convertirnos en super héroes para salvar a miles de un edificio en llamas, no necesariamente, no es algo complicado ni difícil de lograr, es un objetivo, es la capacidad de usar lo que traemos por dentro y aplicarlo en un proyecto. Es un hacer constante. 

Tener un propósito, es tener intención, es avanzar, es la posibilidad y el deseo de lograr algo y que ese algo, me conecte con el mundo. 

La teoría es sencilla, pero ¿cómo hacer para encontrarlo?; Para eso es necesario conocernos mejor a nosotros mismos. 

Paso 1:

Momentos felices y de plenitud.

Es importante cuantificar, poner por escrito, ver y releer esas historias y recuerdos en los que nos sentíamos más plenos, en donde dimos lo mejor de nosotros. Es importante sentirse orgullos de nuestros logros. Tomemos nota de estos momentos y rescatemos las emociones percibidas y lecciones aprendidas.

Paso 2:

Cosas que me apasionan. 

¿Cuáles son esas pequeñas que son capaces de sacarnos una sonrisa? Debemos conocernos lo suficiente como para saber qué nos genera satisfacción. Ese acto o actitud que es capaz de distraernos de un momento difícil y ayudarnos a conectar con nosotros mismos, aunque sea por un minuto.

Paso 3:

Determina nuestras mayores Fortalezas

Sin cuestionamientos ni juicios, sin temores y sin que nadie lo sepa, podemos nota de esas cosas en las que nos consideramos verdaderamente buen@. Darnos chance de reconocer nuestras virtudes nos ayudará a entender nuestro lugar en el mundo. 

Paso 4:

El Mundo perfecto

Cuales son las piezas para que el rompecabezas este completo; y no se vale justificarlo todo en temas económicos, todo lo contrario; si pudiéramos eliminar todo lo que se compre con dinero; qué haría a nuestro mundo uno ideal, quien está presente, qué estoy haciendo, cómo me siento. 

Paso 5:

Cualidades - Actividades - Impacto

  • Usar lo que tengo, para identificar lo que debo hacer.  Crear una línea entre lo que me apasiona, con lo que soy buena; para generar una acción que me llevará a un objetivo que pueda compartir y heredar a los demás.
  • Inspirar
  • Cambiar
  • Crear
  • Crecer

Paso 6:

Escribir nuestro propósito de vida. Materializarlo es importante!

  • Siempre en presente
  • Siempre en positivo

No tiene fecha de caducidad, no es algo que hay que hacer para lograr algo, no es una tarea que se acaba. No tenemos que comprometernos a cumplirlo al pie de la letra, variará conforme variemos como personas, madurará con nosotros, pero sabremos que todo tiene una razón de ser y que por lo tanto; nosotros también.

Yo escribí de puño y letra mi propósito de vida y junto con mis fortalezas permanecen pegados siempre cerca de mi, para verlos constantemente y recordarme que estoy acá por algo y para algo. Son personales, los comparto solo cuando quiero, pero sé que están ahí cuando me pierdo en la inmensidad de los “porqué”. 

Tus talentos y fortalezas están con vos por un motivo, tenemos un fin último que aunque no siempre conozcamos de antemano, es el que nos ayudará a encontrar el camino que debemos tomar. 

Una vez que tengamos claras nuestras cualidades, veremos como se mezclan con nuestras pasiones y mejorará nuestra energía de vida

Animate a encontrar tu propósito de vida!

¿Cuál es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
4
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0