Yo me arreglo solo para mi

Aún en tiempos de pandemia, donde nadie me ve y salgo solo lo necesario, igual me arreglo cuando tengo ganas, me maquillo cuando lo siento y hasta me visto de gala cuando me da la gana.

Yo me arreglo solo para mi
Hace unos años, quien era mi novio en ese momento, me dijo que no entendía porque me gustaba tanto "llamar la atención". Que yo, con mis tacones altos, mi maquillaje y mis pestañas, daba una impresión negativa. También me dijo que no le gustaba que usara labial rojo, pues llevaba demasiada atención a mi boca; y eso podía "malinterpretarse". Sí, así mismo, eso vino de un hombre "preparado y profesional", se supone que inteligente y que aseguraba ser abierto, cero prejuicioso y cero machista.

Él simplemente no podía entender que a mi me gustan las pestañas porque me gusta como ME veo en ellas, no como me ven los otros. Que disfruto de quien soy con o sin maquillaje, y aunque para estar en el escenario es parte de mi "personaje", la razón por la que lo hago, es simple, porque me gusta y porque me da la gana.
 
Traté de conversar (aunque no se merecía mis palabras); traté de explicar (aunque no merecía explicación alguna), traté de razonar (aunque claramente no tenía capacidad de hacerlo), hasta que entendí tratar de razonar con ese argumento solo sería desgastante para mi y no me llevaría a ningún lugar.
Aprendí cosas importantes:

  • No nos proyectemos. No debo reflejar mis inseguridades en otras personas.

  • Nuestra escala de valores no define la de los demás.

  • No nos desgastemos en discusiones que no llegarán a ningún sitio.

Yo me siento igual de cómoda conmigo misma en chancletas de casa o en tacones de marca. A veces me maquillo poco y a veces mucho, y tiene siempre que ver únicamente conmigo. No me oculto, ni me luzco. No es inseguridad, ni tampoco creo que "tenga que hacerlo" para probarle nada a nadie. No necesito aprobación, ni mucho menos atención. Esto me queda a mi de la experiencia!

De él sólo quedan las anécdotas e historias divertidas para contarles a ustedes.

¿Cuál es tu reacción?

like
0
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0